Para qué sirven las láminas adhesivas para cristales ?

Las láminas adhesivas REFLECTIV se aplican en sus cristales o muebles de cristal para modificar algunas de sus características. Le servirán para protegerse (de los reflejos del cristal, del sol o incluso de las miradas indiscretas) o para decorar su interior mediante láminas de colores, láminas vidriera y láminas con motivos.
Todas éstas láminas se aplican fácilmente y no necesitan ningún mantenimiento especial.

Cómo garantizar la seguridad de una cristal con una lámina adhesiva para cristales ?

La lámina REFLECTIV de seguridad es una lámina transparente y muy resistente que se aplica sobre el cristal para reforzarlo. Permite evitar los accidentes domésticos relacionados con los reflejos del cristal y retrasa la rotura.
Esta lámina crea una membrana solidaria que refuerza el cristal conservando la transparencia de la cristal.
La lámina de seguridad REFLECTIV cumple las normas de seguridad, está clasificada M1 por el CSTB : la lámina poliéster se consume sin crear ni propagar llamas, e incluso en estas condiciones la lámina no estalla.

Cómo protegerse del calor del sol con una lámina adhesiva para cristal  ?

Para luchar contra el calor del sol, REFLECTIV ha creado láminas que reflejan el 79% de la energía solar conservando la visión del exterior. Por tanto, permiten luchar eficazmente contra el efecto invernadero por los rayos del sol, logrando un ahorro en la climatización.

Cómo reducir su consumo de energía gracias a las láminas adhesivas para cristales ?

REFLECTIV ha creado la lámina adhesiva para cristales que ofrece comodidad en verano e invierno y permite reducir su consumo de energía tanto en verano como en invierno. Esta lámina provista de pequeños puntos de aluminio reflectante permite reflejar el 48% del calor en verano y por tanto reducir la utilización del aire acondicionado, en cambio en invierno, debido al nivel del sol (más bajo en invierno) deja entrar los rayos para que calienten la habitación de forma natural.

Cómo proteger su interior de las miradas indiscretas con las láminas adhesivas para cristales ?

Para las personas que desean protegerse de las miradas indiscretas aportando un toque de originalidad a su cristal, REFLECTIV ha creado la lámina esmerilada que transforma en cristal enarenado sus cristales , ventanales, muebles de cristal o puertas acristaladas.
Filtra las miradas sujetando el cristal en caso de choques o accidentes.

REFLECTIV ofrece asimismo la lámina espejo sin azogue, para ver sin ser visto. Juega con el fenómeno del equilibrio de la luz: como respuesta a una luz más intensa, la lámina se convierte en una pantalla reflectora. Por un lado refleja la imagen como un espejo conservando por el otro lado la transparencia del cristal.

Cómo decorar mis cristales o mis muebles de cristal con las láminas adhesivas para cristales ?

 Para aportar un toque original a su habitación, la gama de láminas adhesivas para cristales REFLECTIV ofrece una gran variedad de láminas decorativas a aplicar sobre las cristales , puertas acristaladas o muebles de cristal.
Puede elegir entre una decena de colores (fucsia, rojo bermellón, rosa, violeta, azul océano, amarillo, naranja, azul celeste, verde primavera y azul turquesa), las láminas vidriera (imitan a la perfección la vidriera, conservando la transparencia del cristal) y las láminas con motivos (láminas de bandas esmeriladas, láminas de imitación de estores, láminas cabello de ángel y de cuadros esmerilados …). Para lograr más originalidad, las láminas de color se pueden añadir a otras láminas.

Cómo aplicar las láminas adhesivas para cristales ?

Todas las láminas adhesivas para cristales REFLECTIV se colocan muy fácilmente y requieren muy poco mantenimiento.  En un instante puede cambiar el aspecto de sus cristales , puertas acristaladas o incluso de un mueble de cristal.
En primer lugar recorte la lámina en una mesa con un cutter, a un formato inferior en 2 mm al de la cristal. Retire la lámina de protección y humedezca abundantemente la cara adhesiva de la lámina con agua y jabón. Aplique la lámina de la cara adhesiva sobre la cristal (interior o exterior según el tipo de lámina) vaporice la lámina y extienda la cola con la espátula, desde el centro hacia el exterior, comenzando por la parte superior. En caso de uniones, aplique la lámina de un borde a otro.